Bolsas de Valores de Singapur, Lista de Viena Bitcoin, Etéreo

Las bolsas de valores de Viena, Singapur y Alemania ofrecen ahora productos de activos digitales.

La moneda digital sigue ganando adopción y precedencia institucional a nivel mundial, ya que las bolsas de Viena y Singapur anuncian la inclusión de productos relacionados con la criptografía.

La Bolsa de Viena, conocida comúnmente como Wiener Börse, se convirtió en el tercer mercado regulado a nivel mundial en ofrecer productos de activos digitales después de que 21Shares cotizara en la bolsa de bitcoin.

Dijo, „Estamos felices de compartir que Bitcoin Up es ahora accesible en todas partes. … El listado en Austria permite ahora a todos los países de habla alemana un fácil acceso a esta clase de activos. Fuera de la región DACH, ninguna otra jurisdicción del mundo ofrece un acceso tan completo a Bitcoin“.

21Shares es una plataforma de fintech que se especializa en productos negociados en el mercado de la criptografía (ETP). La empresa ofrece 11 ETPs criptográficos en toda Europa. Esta cotización es la primera vez que se ofrece Ethereum en la Bolsa de Viena.

La bolsa señala que tanto los ETPs, ABTC y AETH, son productos que están especialmente dirigidos a los comerciantes más experimentados. Tampoco se requiere el uso de carteras digitales ya que los inversores utilizarán la cuenta de su corredor.

Del mismo modo, la bolsa de Singapur SGX, en asociación con la empresa británica de análisis de datos CryptoCompare, lanzó sus nuevos índices crypto. Los índices están comprendidos en el conjunto de índices iEdge de SGX, compuesto por el iEdge Bitcoin Index y el iEdge Ethereum Index.

A diferencia de lo que ofrece Wiener Börde, los índices de SGX no permiten a los usuarios comerciar con moneda digital. Sin embargo, las empresas del país pueden utilizar las fuentes de precios. Los índices de SGX beneficiarán a las empresas que intentan lanzar productos BTC o ETH ofreciendo una forma segura de rastrear las fluctuaciones de precios en tiempo real de los activos criptográficos.

La cotización en la Bolsa de Viena permite a las naciones ‚DACH‘ acceder a los ETPs de Bitcoin

Al tiempo que expresaba su entusiasmo por la nueva lista, el Director General de 21Shares, Hany Rashwan, señaló que la nueva lista de Wiener Börse permitiría a los tres países de la región „DACH“ (Alemania, Austria y Suiza) acceder a las PTE de Bitcoin de 21Shares.

El Jefe de Desarrollo Empresarial de la Bolsa de Viena, Thomas Rainer, explicó que la nueva cotización ofrecería a los inversores experimentados una nueva oportunidad de diversificar sus carteras.

Dijo: „Con la cotización, la Bolsa de Viena amplía su selección de clases de activos. Esto también permitirá a los inversores beneficiarse de las ventajas del mercado en el comercio criptográfico: un comercio controlado y transparente con información en tiempo real y una liquidación segura a través de su depósito de valores“.

Simon Karaban, jefe de servicios de índice de SGX, reveló que se alegró de la lista. También dijo que el mundo se estaba moviendo rápidamente hacia la digitalización en la creación y acumulación de riqueza. Dicha digitalización hace que los activos digitales sean más importantes y que los inversores los adopten cada vez más.

Otras listas de activos digitales PTE

En julio, los ETPs Ethereum y Bitcoin de 21Shares también se integraron para su comercialización en el Deutsche Boerse Xetra de Frankfurt. Según 21Shares, los productos criptográficos también pueden encontrarse en BX Swiss y Boerse Stuttgart.

21Shares tiene bajo su gestión más de 100 millones de dólares en activos cotizados en bolsa. La empresa ofrece 11 productos criptográficos variados que cotizan en bolsa. De ellos, seis son productos de activo único que siguen el precio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Binance (BNB), y Tezos (XTZ). Cuatro son índices ETH: Crypto Basket Index, Bitcoin Suisse Index, Sygnum Platform Winners Index y Bitwise Select 10. Por último, hay un producto de ETP inversa, SBTC.

Además, como se informó anteriormente, la colaboración de Binance con Amun AG también consiguió que BNB cotizara en la bolsa suiza como un ETP en 2019.